domingo, 22 de junio de 2014

ESA DELGADA LÍNEA… TOLERANCIA!.





¿Qué entendemos por tolerancia?


- Aceptación paciente!.


Podremos no estar de acuerdo con alguien con algo, puede no gustarnos; pero, podemos aplicar la tolerancia para hacer más llevadera una tarea!.


Estuve viendo, otra vez, la película: “Códigos de Guerra”. El Ejército había alistado a unos Indios Navajo para evitar que los Japoneses interpretaran sus mensajes. Muy inteligente por cierto; pero, descuidó un factor importante: La tolerancia de algunos soldados ante la presencia de esas personas Navajo. Otro error garrafal fue que no explicaron, a la Dotación, de la importancia de la presencia de esas personas Navajo para lograr protegerse de los Japoneses en cuanto a comunicaciones.


Es cierto que existen ciertas “fases” de información, para la Dotación, en una Incursión. El Oficial al mando, con la responsabilidad de la Orden e información que porta, más lograr que la Dotación “funcione”, como conjunto; y, por otro lado, la Dotación estar siempre presta y alerta para seguir las órdenes de su Superior y cumplir, del mejor modo posible, todo aquello que se le presente y se le ordena.


Pero… Hay algo que debe tenerse en cuenta; desde antes, mucho antes de toda maniobra por realizar: El presentar, entre sí, a los integrantes de la futura y posible incursión. Aclarar los espacios-tiempos-cargos y respeto de cada una de las partes.


Si se observa intolerancia de algún aspecto, de los posibles integrantes, pero que por su capacidad son importantes; tratar de que se “limen” las más “asperezas” posibles para que, una vez aclarado y solucionado esto, se dediquen a las tácticas de la Incursión a llevar a cabo.


Si alguna de las partes está “descontenta”, no realizará a pleno su tarea y bien puede “desconcentrar” al grupo y echar por tierra el éxito de cualquier Misión.


Se cumple y obedece mejor, y estando de acuerdo todos, cuando se entienden las cosas y se toma, como objetivo, el éxito de una Misión.


Realmente…


¿Somos tolerantes?.



ADRIANA A. GROSSI
PSICORIENTÓLOGA
05/06/11

No hay comentarios: