domingo, 9 de diciembre de 2012

YO TE LO/LA... ¿CUIDO?

 

Muchas veces, y cada vez más; ya sea por trabajo, diferentes actividades, etc., las personas que tienen hijos, sin pensarlo dos veces, recurren a otras personas, conocidas o no para que les "cuiden" el o la bebé mientras no están en casa.

Todo "suena" bonito y están "cubriendo" un "reemplazo" como para "calmar" la consciencia.

Está bien que, con los "ritmos" de la vida de hoy, a la "fuerza" hay que recurrir a estos "medios" como para poder cumplir con las "obligaciones", compromisos laborales y hasta actividades que les hacen sentir... Aún "solteros" como para sentirse que no "cayeron" en el "casillero" de padres y madres "atados" al "mundo" casero de tener que cuidar un o una bebé.








Si se és inteligente y "responsable", se puede, perfectamente combinar todas las distintas experiencias, vivencias y actividades que representa tener un bebé.

Ahora bien, debemos cumplir con nuestras actividades, debemos y queremos "cubrir" el "detalle" de que ese o esa bebé esté a "cubierto", hasta casi para tener la consciencia "tranquila" y...

... Recurrimos a otra persona que, o se dedique a cuidar del bebé o que disponga de algún tiempo libre para ello.

A veces, se recurre a gente "extraña", tal vez con alguna referencia y, le damos las indicaciones pertinentes como para que el bebé no extrañe, se alimente a horario y esté "cuidado" y "distraído mientras su o sus padres no están.

... O, peor aún: Los familiares "mayores": Los abuelos!.

En un principio, se piensa que son lo más "acertado" como para "cuidar" a dicho bebé. Se piensa que es alguien "conocido"?, de la "familia"? y que el bebé va a sentirse "contenido", "cómodo" y que todo va a estar "bien"...

... Bien?.

... Yo la pensaría!.








* Edad: Puede ser, ese o esa abuelo/a, "jóven" o no y ya tener sus "propias" y constantes "mañas" que "desvirtúen" el "orden-de-conducta-acostumbrado" en casa...

... Es cuando comenzamos a notar... Y muchas veces, "tarde", de ciertos "detalles" de conducta en el o la bebé. Y es cuando entra en "litigio" entre lo que tenemos identificado como cuidado-de-crecimiento de ese o esa bebé y el respeto que le tenemos a los "mayores".

* ¿Qué hace ese adulto mientras está a cargo del o la bebé?.

* ¿Cómo distribuye el tiempo de cuidado?.

* ¿Está en condiciones de cuidarle?.

* ¿Tiene la "paciencia" necesaria o... Presenta razgos poco "agradables"?.

* ¿Respeta ese tiempo expresamente para cuidarle o...

... "Aprovecha" para "atormentar" a la criatura para sus diversos "propósitos"...?.

Existen veces, muchas, desgraciadamente, en que esos "adultos" recurren a la manipulación afectiva sobre esos bebés, para lograr propósitos no tan... "Santos"!.

... Pongamos el o los casos en que, ese o esos "adultos-que-están-a-cargo-"amablemente"-del-cuidado-del-o-la-bebé", no está de acuerdo con alguna situación muy "próxima" en la familia y... Aprovechando la situación, comienza a hacer "trabajo-de-zapa-mental" en la pobre criatura...

... Pasa el tiempo, los padres no lo saben y se dan cuenta... "Tarde"...

... La criatura se ha ido convirtiendo en una especie de ignorante "monstruíto" que va reaccionando con, como le llamo: "peste-de-adulto".

... Entre le respeto a los "mayores" y el "desastre" mental ocasionado... ¿Qué hacer?.

* Si se cuentan con los medios, poner una cámara para grabar movimientos y situaciones cuando no estamos presentes.

* Poner algún dispositivo de grabación para saber de qué le habla ese adulto a nuestro o nuestra bebé...

Los bebés, "absorben" todo estímulo de su entorno más próximo y lo "atesoran" y reproducen como "leyes-inamovibles-de-su-vida-que-se-inicia".

Por eso, y si es posible...

... Si alguien se ofrece a cuidar a nuestro o nuestra bebé...

... Pensar en contar con los medios para no necesitar de eso, acomodar las actividades y los tiempos; y, amablemente y con "alivio", decir a esa persona "amable" y dudosamente dispuesta...:







...NO!, GRACIAS...!


ADRIANA GROSSI

09/12/12

QUÉ SIGNIFICA TENER... HIJOS?.



¿ Un futuro... "Sustento-de-la-propia-vejez?.

... La verdad que no deja de ser un pensamiento y propósito egoísta"!.

Es casi como pretender comprar y tener un "cachorro" de lo que sea con tal de que no "alivie" de nuestras penas, tristezas u horas "vacías"!.

Un hijo, jamáas debe ser "pensado" como una "muleta" para "emparchar" errores!.

... Es una actitud ignorante y egoísta!.

Si amamos la vida, deberemos respetar la evolución individual de los hijos...

... Que deberán crecer del mejor modo posible, sin "errores" ajenos como "Leyes" inamovibles!.

Se podrán parir hijos, tal vez miles, pero se deberá tener el respeto absoluto de no pretender que sean "continuación" de nuestros errores; y, menos, nuestras "flechas", o tal vez "dardos" de nuestras broncas, "enojos" y nuestras "fallas"!.

Un hijo, representa continuación de vida; pero no significa que tenemos derecho a arruinarles la vida y que representen "continuación-de-nuestros-errores-en-nuestras-vidas".

Dejemos de ser "soberbios" y dejemos que, nuestros hijos, aprendan, conozcan cosas; se formen del mejor modo posible y que, de un modo mejor, afable, contenido y que les dé seguridad ante todo...

... Vivan y descubran su propia "Vida"!.



ADRIANA GROSSI

09/12/12