domingo, 12 de agosto de 2012

TERÁPIA DE LOS CÍRCULOS.






                 



    La vez pasada, ví en la entrada de un complejo comercial que, en su entrada, ostentaba, en el piso, una gran círculo que, a su vez, contenía una serie de círculos de diferentes colores y tamaños...

   Me detuve a observar el conjunto representado y lo asocié a situaciones de la vida:

   Todo, en el Universo, tiende a ser "circular". Los cuerpos  celestes, las células de todos los seres, los movimientos constantes, hasta de nuestros pensamientos. Todo tiende a hacer un "recorrido" circular.

   Me pareció interesante y divertido y me paré sobre uno de los círculos y... Comencé a ejecutar una leve "danza" , avanzando, suavemente, sobre algunos de ellos; ya sea por color o tamaño y me puse a pensar en lo importante de este "esquema". Valioso por cierto como para reflexionar sobre cómo "caminamos" por la vida.

   ¿Cómo haríamos para avanzar entre esos círculos?.

   ¿Titubeando por no "animarnos" a "desplazarnos" libremente y pensando, tal vez, en que podríamos pisar uno de los bordes y nos "desequilibraríamos" y pudiéramos caer en un "abismo" desconocido; o, "regalándonos" esa nueva propuesta desconocida y hasta divertida que nos permitiría conocer nuevas cosas?.

   Y, ¿Cómo serían nuestros "avances"?. ¿Respetando los colores o los tamaños de esos círculos?.

   Y. ¿Cómo identificamos nuestros pensamientos?. ¿Chiquitos?. ¿Grandes?. ¿Con los mejores colores o los que llaman menos la atención?.

   Y, ¿Qué pasa si nos damos "permiso" y comenzamos a crear nuestras propias "danzas" y nos regalamos movimientos nuevos, suaves, seguros, alegres y definidos?.

   Sí, es una más que hermosa propuesta!.

   ¿Qué tal si, ante cada nueva elección de los círculos, nos decidiéramos a dar pasos nuevos, que no teníamos en cuenta, y nos permitimos descubrir que "caminamos" con más soltura a medida que nos "desprendemos" de estructuras mentales rutinarias, negativas, que no nos permiten avanzar por la vida?.

    Qué tal si comenzamos a decir:

    "Yo los elijo",

    "Yo los piso y los identifico";

    "Yo avanzo hacia mi mejor bien".

     ¿Qué tal si comenzamos a cambiar los "colores" de nuestros pensamientos y creamos matices nuevos, radiantes; fuertes y hasta divertidos?.

    Existen mil modos de representar la vida.

    ¿Por qué no con alegría?.

    ¿Por qué no con una nueva fuerza?.

    ¿Por qué no con todas aquellas cosas que dejamos "arrumbadas" en el "desván" de los deseos-no-permitidos y traerlos a la luz?.

    ¿Por qué no regalarnos la satisfacción de descubrir cosas, detalles nuevos que nos pueden enriquecer en todo lo que nos propongamos?.

   ¿Por qué no generar un nuevo ritmo a nuestra vida con mil colores, diferentes, luminosos, vibrantes?.

   Todo vibra en el Universo, significa que tiene vida.

    Pues, entonces, hagamos honor a la vida y dancemos formando nuestros mejores círculos y con sus mejores colores!



                                         ADRIANA GROSSI

                                        PSICORIENTÓLOGA

                                            12/08/12