sábado, 12 de enero de 2013

AMAMOS NUESTROS PIES...?

 
 
Recién, mientras esperaba el ómnibus, había una señora esperando, de pie, sobre la calle. Le llamé la atención y le dije que era conveniente que se ubicara sobre la vereda.
Me dijo: "Usted debe tener una familia muy grande a la que cuida mucho!".
... Le dije. "Yo... Cuido".
Comencé a explicarle que los pies representan algo así como el futuro de la persona y que hay que cuidarlos porque son los únicos que nos permitirán avanzar por la vida.
Me miró extrañada, pensativa y, luego, me dijo: "Es la primera vez que escucho algo así".
Le comenté que hay que prestar mayor atención a sus pies, que hay que cuidarlos, mimarlos, demostrarles que son importantes para nosotros, como todo el resto de nuestro cuerpo.
Me miró con una expresión como que estaba "saboreando", con una sonrisa soñadora, lo que le comenté.
Al rato llegó mi ómnibus y nos despedimos.
Ahora bien, pasemos a la toma de consciencia de ese hermoso y resistente par de pies que disponemos:
Si tomáramos mayor consciencia del gran peso que resiste con nuestro cuerpo y que nos "transportan" a distintos lados, según lo requiramos, lo mejor que pueden:
¿Realmente, los cuidamos?.
Se dan las posibilidades de calzarlos, según las necesidades y... Los "antojos", más de una vez, de las modas, pero...
...¿ Prestamos atención a "sus" necesidades?.

 
Hace calor, queremos sentirnos cómodos, buscamos algún tipo de calzado que cubra esas necesidades y, de paso, si es bonito, mucho mejor!.
Pero... resulta que nos transpiran los pies, el diseño es bonito pero poco práctico. Tenemos que, tal vez, apurar el paso y pisamos mal. Hummm!. Nos hicimos daño y comenzamos a caminar generando esfuerzo a los dolidos pies.


 
Posiblemente estemos en un lugar muy húmedo, tal vez esté lloviendo. Hemos elegido comprar unos deliciosos pares de botas de lindos colores y diseño. ¿ Están bien diseñados o... Sólo es un tipo de calzado atrayente para venta pero que no cumple su función?. El interior, ¿Está pensado como para que no nos transpiren los pies?. ¿Está la horma calculada como para aceptar la posibilidad de usar medias absorbentes?. Las suelas, ¿Están estudiadas como para poder "transitar" en suelos tal vez resbaladizos o... ¿Nos ayudarán a crear una versión personal de una Danza del Patinador?.

 
Amamos los deportes, vamos a locales que venden zapatillas, encontramos diseños deslumbrantes o grandes marcas. Queremos lucirnos, nos parecen bonitas!. Pero, su diseño, ¿ Es lo suficientemente anatómico como para soportar nuestro peso corporal y que cumpla la función para la actividad que vamos a desarrollar?.

Es bien sabido que, un calzado de cuero, además de cumplir un aporte estético a la vestimenta, permite a los pies tener una "contención" del pie, da seguridad al caminar, se va amoldando, por ser de cuero, a la forma personal del "usuario". Si el pie "transpira", con este tipo de calzado... "Respira"!.

 
Ahora bien:
Una cosa es la calidad del material de un calzado y, otra muy distinta e importante: Su confección.
Un calzado, debe ser una herramienta perfecta para el uso de nuestros pies. Muchos desastres son ocasionados por las modas donde, muchos fabricantes, se van por el diseño pero no por lo funcional.
Un buen calzado, es aquel que calza como un "guante", no importando su "grosor" tanto en material ni confección.
Un buen calzado es aquel que da seguridad en el andar.
Un buen calzado debe "proteger" el pie, evitando ampollas, peladuras en la piel y callosidades por una mala confección.
Pensándolo muy bien... La verdad que "tienta" en descanso y seguridad en el andar un calzado como éste!.







 

ADRIANA GROSSI
11/01/13