martes, 15 de enero de 2013

CAMUFLAJE: EVITEMOS LOS "BRILLOS"... CUBRAMOS TODO!.

Esta pintura virtual mìa, "naciò", con amor, tiempo atràs, cuando realicè mi primer escrito sobre el tema en este mi hermoso y querido  Blog.
 Resulta que me puse a pensar en ciertos detalles a tener en cuenta, en cuanto a camuflajes que, he observado, faltan de tener en cuenta y que servirìan para mejorar una Misiòn:












Ambos jòvenes estàn perfectamente maquillados para camuflaje Militar. Ahora bien...
...¿Què pasa con el brillo?. ¿Què hacemos con los "destellos" que podemos ocasionar segùn la proyecciòn de alguna luz?.

Tal vez, deberìamos estar pensando en la posibilidad de, una vez realizado el maquillaje camuflado, recurrir a esos polvos impalpables como para "atenuar" el brillo del maquillaje. Muchas veces, un descuido de este tipo, bien pueden echar a perder toda una Misiòn!.

Como hemos visto, hay buen gusto, coherencia en la "fusiòn" de los pigmentos, (colores-de-maquillaje)  seleccionados. Distinto es con el siguiente ejemplo que me gustarìa pensar que, este Efectivo, despuès de cubrir las primeras capas del maquillaje-de-camuflaje, se dedicarà a "fundir" los colores "fuertes" hasta llegar a lograr matices suaves que no llamen la atenciòn!.


 Si este buen señor, no realiza una delicada fusiòn de los pigmentos, es como que va a convertirse en una especie de "baliza" que grita: "Aquì estoy"!.
... O sea... Un blanco seguro!.

Otro ejemplo tan... No... "Militar"!:






Aquì vemos a una jòven, "Reptando-cual-inquieta-lagartija"; pero... Nunca habìa visto un tipo de maquillaje tan alejado de lo requerido e inùtil para un propòsito Militar!.

Ahora, pasemos a nuestras compañeras de aventuras: Las armas:
Tambièn debemos dedicarles especial atenciòn y hasta cariño; gracias a ellas, muchas veces, podemos salvar no sòlo vidas; sino, cualquier tipo de situaciòn!.










Aquì, vemos el esmero con que se han cubierto las armas para lograr el propòsito deseado...
...Claro que, pensàndolo bien... Màs vale que no fumen; sino, se convertirìan en unas alegres "antorchas" para deleite del enemigo!.

Otro caso, màs... "Moderno":






Como vemos... Aqui, el Efectivo "Luce" una coqueta arma digital. Muy bonita y haciendo juego con el uniforme pero...
... Nunca olvidemos a los buenos fusiles "Normales" que nos sirven en todo momento, salvo que se queden sin municiones; pero, que no corren el peligro de que les falle algùn "circuito"!.

Luego, tenemos el ejemplo de algunas maneras de "vestir" nuestra arma:






¿Què consideramos màs conveniente?:
... Las "vestimos" con pinturas o.... Con algùn paño o material haciendo juego con la "indumentaria" del Efectivo que debe cumplir la Misiòn?.

Ahora bien, hemos tratado sobre maquillaje Militar, acondicionamiento de armas pero....

Resulta que, el Efectivo, Francotirador.... Usa anteojos!.

 ¿Còmo logramos que no se vea reflejo alguno de sus anteojos...?.
Lentes de contacto, mejor olvidar!. No dejan de ser elementos extraños que pueden y realmente, dañan la perfecciòn de la visiòn. 
Debemos ser precisos en lo que debamos hacer pero del mejor modo posible: Descansados, "còmodos" y alertas para lograr el propòsito.

Ahora bien, volviendo a la pregunta:

¿Còmo logramos "atenuar" el reflejo, si alguna luz, cualquiera, se "encuentra" con las superficies de un par de anteojos?. Y, yendo màs lejos y tambièn que hay que tener en cuenta: Las lentes de un arma que debamos usar?.

En cuanto a lo fìsico, me puse a pensar y me pareciò interesante la posibilidad del uso de una especie de red, mosquitero o malla que permitiera la visiòn y "atenuara" la posibilidad de algùn reflejo. 

Busquè algunas imàgenes como para graficar ejemplos:

Primera opciòn:



 
Al principio me causò gracia, podrìa ser funcional pero màs que incòmodo y màs que molesto para posibles giros de cabeza, y "aparatoso" como para que lo "detecte" cualquier enemigo... Descartado!.



Luego, vì una segunda opciòn:








Como se ve, muy simpàtico y con aires-de-camuflado, pero...
... Tengo puesto el casco... ¿Què hago con el "alerito-visera-de-sombrerito-pescador"?.

... Vendrìa a ser una indumentaria "capa-sobre-capa" y... Un muy posible futuro blanco para que el enemigo pueda jugar a "tirar-al-pato"!.


Màs luego, encontrè esta delicada e interesante opciòn:








Si observamos, quien tiene colocada dicha malla-mosquitero, cuenta con excelente visiòn; el material se ve liviano, adaptable a los relieves y, en este caso, la persona calza una gorra con visera...
... Bien podrìa ser un casco y... Todo bien!.

Y asì es que, con el camuflado, debemos tener en cuenta hasta los màs mìnimos detalles, sea la Misiòn que sea. 



Los detalles...



...La sutiles diferencias entre un Efectivo improvisado y uno que se preocupa y es.. Profesional!.



ADRIANA GROSSI
15/01/13