domingo, 22 de julio de 2018

PERDÒN… ¿ALGUIEN TIENE EN CUENTA LA LABOR DE UN CAMARÒGRAFO?.




(He tomado “prestada” esta imagen para “graficar” sobre el tema.)



Si existen programas màs interesantes, asombrosos y hasta, algunos, divertidos… Son los documentales…


... Poder “recorrer” geografías diferentes, culturas increíbles, etc. , con sòlo buscar en el selector de canales algún documental, que puede tratar sobre cualquier tipo de tema.



Comunmente, hay alguna persona que presenta el documental, puede ser alguien que sabe e investiga del tema en cuestión, o, una persona “invitada” como “estrella” para sòlo presentar el programa.


Nos “enredamos” en el tema, nos “atrapan” las imágenes, nos asombran; no queremos perder ningún detalle del programa y, al terminar el mismo, nos sentimos gratificados por esa “ventanita” al mundo exterior a nuestro entorno que hasta no sabìamos que existe…


…Pero…



… Màs de una vez, me he puesto a pensar que, si no es todo, en su mayoría se le debe tan buen trabajo a un profesional “silencioso”…


… El Camarògrafo!.


Parece que nadie tiene en cuenta ese delicado “detalle”…


… Màs de una vez, se vè, en el programa a quien investiga algo, màs que “entusiasmado” y hasta “divertido” por su tema. Se mete en lugares a veces “raros” o “difíciles”, se arriesga a cualquier cosa con tal de respaldar su tema y, ante la cámara, habla, gesticula, sonríe siempre buscando su mejor perfil.


Pero…


Esa personita “entusiasmada” que luce invicto y seguro en sus “intereses” resulta que logra tooooodo eso gracias a un profesional “silencioso” que, quizá, según su contratación, no siempre està en condiciones en bucear, escalar o mil de otras actividades y situaciones donde, además de tratar de cumplir su trabajo, cuidar, muchas veces, su pellejo; debe, màs que nada, cuidar todo su equipamiento en todo momento.



Siempre comento sobre la importancia de saber “cruzarse-de-vereda”, en toda situación, como para comprender la totalidad de cada situación; las posibilidades, quienes la integran y… Los resultados.


Pienso que tendríamos que tener màs en cuenta a las muchas personas que, en su “silente” trabajo, ayudan y favorecen el éxito de muchos otros.


Mi respeto y homenaje a estas personas.



ADRIANA GROSSI

   22/07/2018

   

TODAS LAS NUBES… UN MISMO CIELO 34.









(Estas fotos, son todas mìas.)

















































































































































































































































































































ADRIANA GROSSI

   22/07/2018