sábado, 21 de abril de 2018

QUÈ HACEMOS CON LA GENTE… “CACTUS”?.




(Estas fotos, son todas mìas).



Tenìa que, anteayer, hacer un tràmite y, siempre me hago un tiempito para captar què pasa en el recorrido…



… Resulta que, en la vereda, había un puesto de plantas y flores y me llamaron la atención toooooooooooodas las macetitas con diferentes plantitas de cactus. Era hermoso verlas tan chiquitas y tan perfectas en su estructura según su variedad.



Me “entusiasmè sacàndoles fotos, (previo pedido de permiso a la señora que atendìa).


Sì, acostumbro a pedir permiso cuando voy a sacar una foto, salvo que sean nubes.


 Mi lema es, “Puedes tener deseos de realizar algo, pero puede, también, que no sea el momento o no te den el “permiso”.



Tambièn hay que ponerse en el lugar de las personas, que bien pueden tener “reparos” de que aparezca alguien “extraño” y se ponga a sacar fotos a todo vapor.


Ahora bien, pasemos a la reflexión de este “ejemplo”:



Todas estas plantitas de cactus, eran primorosas en su aspecto; el poder llegar a maravillarse de la perfección de su diseño. Y la gratificación de poder apreciarlas, en su variedad, todas juntitas.

Si se observa cada una, la mayoría presenta una “Modalidad-de-“te-acercàs-y-me-tocàs-y-te-pincho”.


  

   

  


   



   



   



    




      



      




       




     




    




    




       





     




     





     





     





     




     





     




      





     




     






     




      



Si nos ponemos a pensar…


…¿No hay, cada vez màs, personas que “ejercitan” esa…”Modalidad”?.


Como están los tiempos de ahora, las personas están, cada vez màs, en una actitud de estar en “alerta” a todo, como que ya están preparados para el “NO” fácil y entrar al “Modalidad-de-ataque”.



Siempre comento que, el mejor modo de identificar una situación, como en un test, es la OBSERVACIÒN.


Siempre hablo de la importancia de los sentidos, que son nuestras “antenas” que nos ayudan para poder identificar què encontramos a nuestro paso y què està pasando en nuestro entorno màs próximo.


Los sentidos, aunque se los considere como nuestra parte “animal”, son justamente nuestra posibilidad de “trascender”,  lo que vemos, para identificar què està pasando en todo orden.


Cuando “observamos”, realmente “sentimos”; y podemos estar, amablemente, en…”Alerta”!.


En cuanto a las personas que podemos encontrar, en cualquier situación;  se nos puede presentar que se encuentren en “Modalidad-de-cactus”…


Son aquellas personas que antes de sonreir… Muestran los dientes. Digamos que es un “ejercicio-de-mala-interpretaciòn-de-sentirse-“protegidos”-ante cualquier cosa. Quizàs no saben si, tal vez, sòlo queremos preguntarle la hora o la dirección de una calle. 


Ya están “preparados”-para-el-ataque”.


Es cuando hay que utilizar el sistema del “Bueno-levanto-las-manos-para-buscar-la-paz”… Si lo amerita.


Se puede llegar a comprender que, a muchas personas, le pasan cosas que le “transforman” en seres desconfiados, varias veces agresivas, etc.


…Pero, esas personas, aunque se les comprenda su posiciòn, también tienen la obligación de saber identificar cuàndo aplicar su “mecanismo-de-ataque” y cuàndo, si es posible siempre, aprender a, ante todo, saber seleccionar e identificar cuàndo van a ser “agredidos” y cuàndo deben ser… “correctos” y “sociables”.



Una persona “cactus”, aunque pretenda aplicar su “Modalidad-de-cactus” para sentirse “protegido” de vaya a saber què cosas y sus miedos, tiene que aprender que el mundo NO gira a su alrededor y que, el resto de las personas de su entorno, tengan que “bailar” a su son.


Todo, en la Naturaleza, se muestra pròdigo y hermoso; pero las personas, no tienen por què justificar sus falencias mentales o sus desubicaciones sociales, tratando de responder, ante la vida….


… En incomprensible, y no justificada…

… “Modalidad-de-cactus”!.


ADRIANA GROSSI

  21/04/2018