domingo, 9 de junio de 2013

APRENDA A DESECHAR MEMORIAS... "ERRÓNEAS"!.


Ya comenté que, el subconsciente, es como la voluminosa base de un iceberg, lo que no está a la "vista"; pero, que está, existe y, de tanto en tanto, nos juega muy malos momentos...

Y, el consciente, es esa parte superior del iceberg, que se ve, que presenta esa "modalidad-de-que-todo-está-"tranquilo", -"controlado" -y- "presentable",- "equilibrado"-, y, en todas las actividades que realizamos y que todo está... ¡"Bien"!.

... ¿Bien...?.

El subconsciente, tiene la mala virtud de, ante un estímulo externo, ya sea visual, olfativo, táctil, etc., "arrastra" hacia el consciente alguna "situación"-de-memoria que en la persona provocó una reacción, en su momento, y, que en el "ahora", está "repitiendo" los detalles de esa "memoria".

El consciente, no identifica si es el "hoy" o ese "ayer" que provocó una serie de sensaciones fuertes y... Lo está... "Repitiendo".

... Lo repite, lo "nutre" en el "hoy"; lo vivencia y da como resultado una misma respuesta psicológica, física y hasta orgánica!.

Entonces, el supuesto "equilibrio", "dominio" y tal vez "tranquilidad" con que creía contar la persona... Ya no está!.

Este tipo de situación de "reacción-de-algunas-de-las-tantas-"memorias" que "atesora" la persona, demuestra que no "resolvió" el destino de esa memoria que no le deja "avanzar"!.

Entonces, en ese mecanismo del "emerger-de-las-memorias", es un constante "subir" y "bajar" de los sentimientos.

... La persona, que ha sido tomada "desprevenida" en su "hoy" consciente, experimenta un "desgaste" recurrente de "lo-no-resuelto".

Es importante no temer a esos momentos que "vuelven" a la memoria, esas "memorias-sin-resolver".

Es cuando más se debe tener calma, tomar posición de "observador" de esas memorias, "identificarlas", comprenderlas y tomar la determinación de "desprender" ese trozo de "historia" para...

... Poder... "Avanzar"!.



ADRIANA GROSSI

09/06/13