martes, 5 de febrero de 2013

PRÁCTICA DE TIRO



Siempre he sido partidaria de la práctica constante de todo ejercicio apto para lo que debamos realizar.
Hablemos un poco de las prácticas de tiro… Militar.
Estamos en la zona asignada para tales prácticas. En este caso, de tiro individual y con armas cortas, rifles, fusiles y similares.
Tenemos las armas, municiones para cada caso; el espacio necesario, el o los Instructores que observarán las prácticas y corregirán aquellos detalles en lo que no realizamos la práctica como se espera.







 

Pero… Está todo ciudadito y abundante en tiempo, municiones y demás.
Ahora bien, por respeto y dignidad; aunque sepamos que estamos contenidos en todos los aspectos posibles que comprometan dicha práctica, es nuestro deber realizar dicha práctica con concentración, dedicación y del mejor modo posible!.
EL tiempo, vale…
Las municiones, aunque abunden, valen… En una práctica, “abundan”, es un ejercicio, todo está controlado y tranquilo. Pero, resulta que entramos en acción, debemos cargar las municiones que se considere que podemos cargar en cualquier desplazamiento; es posible que no estemos en un sector donde tengamos contacto con nuestra Gente y no contemos con “repositor-de-municiones”. Es cuando nos damos cuenta que lo que dispongamos en munición… Vale oro… Y hasta la vida!.
Por eso, en toda práctica, debemos ya tener mentalidad de combate. No nos sobra el tiempo para fijarnos si disparamos bien en el blanco… Estático. El potencial enemigo, es un ser dinámico y, como tal, se “Mueve”: Y no sólo se mueve… También dispara!.
Además de, el Efectivo, aprender a ser “ahorrativo-en-tema-municiones”, pienso en lago más que importante:
El modo y actitud, del Efectivo, que tiene cada vez que dispara.
EL o los métodos para ejercitar la práctica de tiro, puede diferir pero el propósito llega a ser el mismo: Dar en el blanco…
Ahora bien, más de una vez me puse a pensar en algo interesante y que es más que lógico, práctico y que puede llegar a ser más que útil
Si llegan a desaparecer el o los Efectivos que cuentan con entrenamiento de Francotirador. Aunque parezca imposible, también los pueden abatir con facilidad. Es más, así como existen los Francotiradores… Nos hay que olvidar que también existen los ContraFrancotiradores… Y con entrenamiento y mentalidad del Francotirador.
Una misma “Raza” con sus mismas “costumbres”!.








 

Ahora bien, estamos en la práctica de tiro. Realizamos las variantes físicas necesarias: De pie, con rodilla apoyada sobre el piso; de panza y alguna que otra variación que consideremos posibles de usar según la Misión.
Bueno sería que, todo Efectivo, ejecutara su prácticas de tiro con un leve dejo de Francotirador.
Cuando disparamos, los movimientos a nuestro alrededor, los sonidos; tal vez gritos, instrucciones…. Sabemos concentrarnos?.
EN la posición corporal para el tiro, estoy pendiente en realizar el tiro o estoy pendiente en si la correa me molesta, si estoy incómoda o hasta si el arma está pesada?.
Me fijo en el blanco, no es muy nítido, aunque tenga visor, mira, muesca para guìa de tiro, etc.. Mi respiración me está jugando una mala pasada: Con cada inspiración estoy moviendo el arma y pierdo fijación en el tiro. No cuento con ningún elemento, rama, trípode, piedra o lo que sea para mantener el arma “quieta” . ¿Qué hago?.








 

Me concentro!.
... No sólo concentrarme en el tiro; sino, en todo mi cuerpo, mi mente y mi propósito.
Es mi tiempo, mi momento; aquieto mi mente, me relajo y estoy alerta a la vez; controlo mi respiración; fijo mi atención en el blanco y no me permito ni siquiera pensar en esa frase que usamos todos ante el menor contratiempo: El… “No puedo”!.
¿No puedo qué?.
Sí que puedo, y mucho!.
Miro el blanco, a medida que respiro suavemente, “absorbo” todo sonido que me rodea, soy el blanco, mi propósito y yo. Mi claridad visual es mayor; mi fijación es más “nítida”. Al mejor estilo Oriental, estoy logrando “penetrar” ese centro, se agranda, se hace próximo…
Y disparo!.
Puedo perfectamente notar que los resultados han sido mejores de los que se acostumbra.
Siento satisfacción del ejercicio individual, me siento tranquila y activa a la vez y…

No gasté tanta munición en esta práctica de tiro!.



ADRIANA GROSSI
05/02/13