domingo, 20 de mayo de 2018

ESTÀ CONFORME CON LO QUE HACE…?






(He tomado “prestada” esta imagen para “graficar” sobre el tema.)



Como psicorientòloga, mi “trabajo- de-campo”, es permanente.


Observo, en el diario vivir, las actitudes de las personas y las situaciones. El objetivo es , además de observar, comprender los mecanismos de respuestas de las personas ante cada situaciòn y buscar la solución para mejorar sobre estos “entrenamientos-de-vida-que-vienen-sin-instructivo”.


Vamos a hacer un tràmite y nos toca que nos atiende una persona que se le nota que no quiere ni atender y, menos, estar ahì. Y… Nos toca recibir el “traslado” de su descontento y, encima, a riesgo de que el tràmite salga mal, o no salga.


Cualquier lugar puede presentar esta “modalidad-de-descontento” que, el usuario “descontento”, se encarga, a veces con pasión, de “transferirnos” su “descontento” y arruinarnos el dìa.


Muchas veces, me pregunto si eligieron bien su actividad.


En los tiempos en que yo trabajaba con público, por supuesto que habían días en que no iniciaba mi dìa con “alegría”; pero, la persona que venìa, no tenía por què “cargar” con mi posible…”descontento”.


Muchas veces, se està en alguna actividad en que se està “forzado” a realizar, por varios motivos, como la paga, lo que se encontró, etc.  y que, suele suceder, no tiene nada que ver con las aspiraciones y proyectos en mente, etc.. Pero…


Es cuando hay que “estudiar” què es lo que realmente se està presentando, por el momento; las actividades no suelen ser “eternas”, salvo que se permita que eso suceda.


Ahora bien, hagamos de cuenta que se consiguió un trabajo que no condice con lo que atrae.


1): No nos “enojemos” con el mundo.


2): Si se toma como algo temporal como para, después,        “acercarse” a los reales propósitos. Hacer el trabajo lo mejor posible y concentrarse en ello. Muchas veces, ese trabajo que no “gusta”, puede ser justamente, el “medio-trampolìn” como para acceder a mejores opciones.


3): Pueden llegar a conseguirse contactos con algunas personas. Pero, lo màs importante son las posibilidades que “descubrimos” por nosotros mismos. Ese contacto, puede ser, con el tiempo… El peor “contacto”.



4): Fuera de las horas de trabajo, ¿Còmo se “administra” el tiempo como para sacarle “provecho” al tiempo para lograr lo que queremos?. El dìa, tiene 24 horas… Se pueden hacer muchas cosas.!


5): Una actitud en “desacuerdo”, “envejece” hasta al alma, sin contar con la expresión “emitida” que hace que… Se note y el trabajo tenga pèsimos resultados.



Ahora bien, muchas veces, escucho “lamentos” de personas que, muchas veces, toman trabajos en los que tienen que estar “lejos” de su lugar-de-orìgen. Cuidado, muchos de esos trabajos son muy bien pagados y, no son…”eternos”.



Estàn las personas que tienen el “descontento-del-vencido”, son las que se resignan a lo que les toca hacer y se quedan con el “descontento” como “combustible” para “castigar” a cualquiera que se les acerque. Son malas “venganzas”.


Estàn las personas, sobre todo jóvenes, que no saben mucho por què pero siempre están “descontentos”; hacen las cosas “mal” y en cuanto al trato con los demás… Dejan mucho que desear.



Parece que, cada vez màs, el “descontento”, es el “deporte” favorito de muchos.


Ahora bien, ¿Què les hace estar … “Descontentos”?.


¿Realmente saben por què están “descontentos”, o es porque resulta màs cómodo y fácil?.


Si están “descontentos”...


¿Saben què es lo que realmente quieren como para estar… “contentos”?.


Tal vez, es hora de estudiar, con detenimiento, què es lo que se quiere lograr en la vida; evitar tanto el “ejercicio” cómodo del “descontento” y ponerse, en serio…


… A “transformar” el “descontento” en algo que nos haga…


…”CONTENTOS”.


ADRIANA GROSSI

   20/05/2018


TODAS LAS NUBES… UN MISMO CIELO 21.








(Estas fotos, son todas mìas.)















































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































ADRIANA GROSSI

 20/05/2018