domingo, 22 de junio de 2014

ESA DELGADA LÍNEA…. CAMUFLAJE Y MIMETISMO





Hay una Misión, debemos llegar hasta cierto objetivo. La clave es acceder al punto justo para lograrlo, pero… ¿Cómo?: Del mejor modo posible!.


Es ahí que, además de toda la instrucción adquirida, debemos tener la capacidad de adaptar nuestra indumentaria acorde al “paisaje” donde debemos movernos.


Toda “Geografía”, presenta su desafío!.


La palabra camuflaje proviene de la palabra francesa “camoufler”, que significa “disfrazar”. Y, mimetismo, es engañar a los sentidos que afectan a la percepción visual, en este caso; pero también hay ejemplos de mimetismo auditivo, olfativo o táctil.


Si nos fijamos, existen situaciones y mil modos, de diferente envergadura, para aplicar un “camuflaje”. Esto lo comprobé cuando estaba en la India. Está bien que me gusta la Antropología; es un modo de comprender mejor, si se da la posibilidad de encontrarse en una “Geografía” muy distinta a la que acostumbro, cómo “funciona” esa Geografía!. Al observar ese nuevo entorno, comencé a aceptar el desafío de “camuflarme-mimetizarme”, en mi aspecto externo, para identificar mejor cómo era el “Mundo” de esos habitantes con los que convivía de un modo temporal. Era un “mimetismo” más rural que urbano, por la zona donde me encontraba. Fue la mejor posibilidad que me dio la Vida, para aprender los muchísimos matices de esas formas de Vida, bastante diferentes a la mía.


Son asombrosas las posibilidades que se presentan cuando se dispone la voluntad, el propósito y los medios para utilizar el infinito Mundo del Camuflaje!.




ADRIANA A. GROSSI
PSICORIENTÓLOGA
30/05/11

No hay comentarios: