domingo, 22 de junio de 2014

ESA DELGADA LÍNEA… DE LO PREVISTO A LO IMPREVISTO.





Es sabido que, en toda instrucción y preparación de una misión, existen una serie de estrategias a seguir, según la geografía y las posibilidades conocidas y presentes. Sí, es muy importante a tenerlas en cuenta…


Eso entraría en el conocimiento de lo previsto.


Pero, ¿Se tiene en cuenta lo “Imprevisto”?.


La vez pasada estaba leyendo un Manual de Instrucción Militar donde, un capítulo, trataba sobre “Franqueo”. Leí todas las instrucciones de movilización y me parecieron excelentes!.


Más luego, me puse a pensar: “Una cosa es, por la experiencia de la Milicia, saber qué hacer ante cada situación; pero, ¿Y si en la realidad, de una situación particular, las cosas se presentan de un modo diferente?”.


¿Lo tendríamos previsto?.


Siempre pienso que hay que ir más allá de todo lo conocido.


Adelantarse a las posibilidades, sobre lo ya conocido, para dar paso y tiempo para estudiar qué puede presentarse como modalidad de “imprevisto”.


Saber con qué cuento, qué sé y qué puedo y debo hacer; y, prepararme para todo lo posible que no haya pensado ni previsto.


Sí, las estrategias básicas pueden sufrir un cambio-giro diferente; pero debo estar más preparada y dispuesta a esos imprevistos para agudizar mis sentidos, mi instrucción; mi sentido común para lograr mi objetivo.


El desafío es transformar los “imprevistos”, en situaciones previstas.



ADRIANA A. GROSSI
PSICORIENTÓLOGA
05/06/11

No hay comentarios: