viernes, 20 de junio de 2014

¿SOMOS EL UNIFORME, O... SOMOS QUIENES LLEVAMOS EL UNIFORME?.

                             








Tenía que hacer un depósito en un banco. Resulta que, justamente ese día, los integrantes de toooooodos los bancos habían decidido hacer un paro nacional reclamando incremento en sus sueldos.

El paro estaba previsto comenzar a las 11.00 de la mañana y yo estaba allí, sentadita con el número de turno y, mirando el reloj de pared... Eran las 10:30.

La verdad que comencé a experimentar cierto "nerviosismo" entre mi propósito de hacer el depósito bancario, el reloj que "sonreía" la hora y el paro previsto.

Igualmente, aunque sabía que, por mi turno, no iba a poder cumplimentar dicho depósito, me quedé sentada para observar el entorno.

Fijé más atención en el personal de seguridad, que se iba sumando en presencia en proporción a los civiles.

Están los distintos temperamentos en las personas; pero, en la mayoría noté un detalle interesante. Varias de las personas uniformadas, se desplazaban de un modo algo intimidatorio, pasando entre la gente como diciendo: "Cuidado que estoy aquí"!.

Me puse a pensar, bastante, en este detalle:

... Importante es la Institución a la que se pertenece, el uniforme es el "emblema" de la misma; pero...

...¿ Somos el uniforme o somos quienes llevamos el uniforme...?

...¿ Nos "transformamos" cuando estamos uniformados o es nuestra actitud, nuestra formación que la nos "viste" aunque estemos sin... Uniforme?.

ADRIANA GROSSI

20/06/14

No hay comentarios: