jueves, 20 de junio de 2013

TODO ELEMENTO QUE "RESISTE" MI "RITMO"... SIRVE!



Resulta que, hace pocos años atrás, me compré un par de borceguíes en la sastrería militar.

Quería un calzado resistente, seguro y duradero!.

Días atrás, mientras caminaba, noté un "algo" en mi borceguí izquierdo que no daba seguridad en mi andar...

... Caí en la "modalidad-del-me-habrá-parecido...".

Anoche, me dispuse a mirar con detenimiento en dónde radicaba la "anormalidad" de dicho borceguí y me encontré con la no-grata-sorpresa de que, la suela... Estaba rajada!.











Aquí no es cuestión de hacer responsable a la sastrería mencionada.

Aquí, el problema-de-reflexión se orienta en quienes confeccionaron este artículo, en este caso: Mis borceguíes!.

Está bien que ahora, se recurre a materiales sintéticos que, relativamente, hacen más "accesibles" a la compra muchos productos...

...¿ Pero la resistencia...?.

... ¿ La "durabilidad" del artículo...?.

Es común la mentalidad de que todo artículo debe tener menor "duración" para promover la reposición y compra. Es una estrategia de comercialización y producción.

Pero...

Existen artículos que no es fácil "reponer" a cada rato; por calidad, precio y finalidad.

Me puse a pensar en cómo eran los borceguíes de "antes".

He buscado fotos para "graficar" mis comentarios en este escrito:









Se suponía que debían "durar" y cumplir la función para lo que fueron creados: Protección, resistencia, y.... "Durabilidad"!.

Ahora bien, en este caso, fueron mis borceguíes...

... Pero existen infinitos ejemplos más...

(Siempre bromeo que me tendrían que contratar para comprobar "resistencia-de-materiales"; que, si algún artículo "resiste" a mi "ritmo"..."Sirve"!).

Es que soy de la idea de que todo elemento debe ser "confiable" según su uso, y no es "grato" tener que estar pendiente de cuánto puede "durar"!.

Por ejemplo, cuando viajaba a la India, el tema riñoneras... era un verdadero dolor de cabeza!.

En cada viaje, recorría cuanto lugar había que vendiera riñoneras. Las "estudiaba" por todos lados; algunas me convencían; pero... Ya en viaje y sobre la marcha...

... Aparecían las...

... "Sorpresas".

Las costuras, tenía que reforzarlas cada dos por tres; la trama de la tela, se "abría" con el uso. Algunas que probé, con elementos sintéticos, "raspaban", se descosían; o, por el uso, se "quebraban".

Las correas eran "endebles", se doblaban por el peso del contenido y formaban un "cordón" que molestaba en la cintura.

Y así, un montón de ejemplos que serían "largos" de detallar...

Cada pieza que adquiramos, cada elemento que elijamos, debemos ser conscientes de qué uso le vamos a dar, cuánto tiempo le vamos a manipular; y, si es posible...

... Cuánto tiempo pensamos que va a "durar"!.

Ante tantos elementos que he ido "comprobando", decidí armarme de todo tipo de "elementos" para "repararlos".

No toda pieza es de "reposición" inmediata y...

... Hay que hacerlos...

..."Durar"!.



ADRIANA GROSSI

20/06/13

No hay comentarios: