domingo, 22 de junio de 2014

ESA DELGADA LÍNEA… PRÁCTICA DE TIRO…CUIDANDO MUNICIÓN.





Es más que importante disponer de la posibilidad de práctica de tiro. Claro que, en los primeros tiempos, deberemos practicar para dar en el blanco y… Sobra munición…!.


El blanco está “quietito”, esperando paciente, a recibir los impactos hasta que el practicante y, sobre todo, su instructor estén conformes.


Ráfagas cortas, largas; de frente, en barrido; de pie, con rodilla apoyada, de panza. El arma en alto, a la altura de la cadera, etc..


Es muy buena e importante la práctica. El asunto es cómo responderemos ante una verdadera incursión!.


¿Estamos preparados?.


Muy distinto es el haber practicado con blancos “estancos” a cuando el objetivo se está moviendo a cada rato, o está escondido; y, encima, nos dispara!.


En una incursión de “verdad”; además de saber disparar, tenemos que tener en cuenta que, el objetivo, también nos puede disparar.


¿Estamos preparados?.


Otro detalle: La municiones. ¿Las sabemos administrar?.


Es importante, siempre, saber con qué recursos contamos.


Es posible que, si nos ponemos “generosos” en disparar por todos lados, es seguro que alguna bala haga impacto; pero, ¿Y todas las demás?.


¿Podré conseguir más municiones, más luego?.


¿Y si me encuentro en una posición en la que no tengo cómo recurrir a quién? , ¿Qué hago?.


Pienso que todo Efectivo, en práctica o en una Misión, debe tener un “algo” de ser y sentirse francotirador. Por la concentración de lo que está haciendo, el desafío de lo que está logrando y…Por ahorro de munición.



ADRIANA A. GROSSI
PSICORIENTÓLOGA
05/06/11

No hay comentarios: