Cuando "acariciamos", tiende a ser todo afable, suave… Agradable.
Cuando "ladramos", como lo hacen ciertos animales como perros, monos , etc.; tiende a ser todo agresivo, que lo "altera" todo!.
Se puede presentar, en una persona, que haya iniciado bastante mal su día y "traslade" su "descontento" a todo Ser que se le cruce en el camino!.
¿ Está bien eso…?
… No!.
Así cuando queremos tener control sobre algo, que consideramos provechoso, agradable y/o hasta necesario, nos preocupamos para lograrlo y nos "transformamos" en personas… "Amables"; también tendríamos que tener la responsabilidad y la buena voluntad ante cosas, situaciones que no nos gustan.
Esto que se ve, muchas veces, en la personas, que "peligrosamente" saltan de la agresividad a la amabilidad, o viceversa, con una "velocidad" pasmosa que da mucho que pensar si es "saludable" tratar con ellas.
… El entorno también, y perfectamente, puede elegir si quiere y acepta estas situaciones "impredecibles" de este tipo de personas…
No, no es para nada "saludable"!.
La mente, es poderosa; pero hay que "transformarse" en un muy buen "jinete" como para que el brioso caballo, no se… "Desboque"!.
Es importante, e inteligente, y respetuoso tener, siempre, en cuenta el detalle; el más que importante detalle de equilibrar nuestras reacciones ante cada situación que se nos vaya presentando en el día a día. Podrán, muchas cosas, situaciones, no gustarnos pero tomémoslas como un contínuo "entrenamiento-de- actitud" ante todas y cada una de ellas.
… Sï, podemos estar… "Enojados"…
… Pero tenemos que tener en cuenta que nuestro entorno no es un gratis campo de tiro para ejercitar nuestros disparos agresivos.
… Como así tampoco, una estéril playa solitaria donde parece que todo está… "bién".
… Si "acaricio" con la voz, trataré de hablar suave y claro.. Pero nunca "débil" ni de modo "ambiguo"…
… Si por un momento, tengo "enojo"…
… Mejor esperar a que eso pase; y, luego, si amerita… Hablar!.
…Hablar…
…Pero nunca… "Ladrar"!.
ADRIANA GROSSI
22/11/12
No hay comentarios:
Publicar un comentario