Si tomáramos conciencia en nuestras actitudes y pensamientos, prestaríamos mayor atención a cómo nos dirigimos hacia los demás, hacia nosotros mismos y... A todo!.
Podremos tener situaciones que nos lleven a la preocupación, al "enojo", tal vez, a la tristeza, y pensamos que somos tan "responsables" que no tenemos tiempo para la sonrisa!.
Una sonrisa a tiempo, puede destruir "tempestades" que prometen "tormentas" irremediables y tristemente duraderas. Que, al final, ese "torbellino" de desacuerdos nos dejan, siempre, ese gusto amargo que nos cuesta "despegar" y darnos la posibilidad de encontrar soluciones.
Sonreír, es esa puertita abierta a una luz divertida y que nos hace fuertes, muy fuertes ante cualquier embate de la vida.
La vida no tiene por qué ser "estéril". Nunca lo es...
... Somos nosotros que, muchas veces, no permitimos que la vida se exprese en su máximo esplendor!.
Sonreír, hasta es un razgo de valentía que gratifica los momentos y nos hace fuertes...
... Y, la sonrisa, no quita responsabilidad sobre todo lo que hagamos!.
Al contrario, nos da una plenitud, una seguridad que no logramos ver cuando nos acostumbramos a estar "amargados".
Además, cuando vemos a una persona con una preocupación, "enojo" o tristeza, si le sonreímos, le estamos demostrando que nada está perdido; y, si observamos su reacción, notaremos que se irá distendiendo en su expresión y, hasta, ¿Por qué no?...
...Le "invitemos" a que practique la sonrisa!.
Por eso, la sonrisa debe ser esa posibilidad para "Invitar" a que las cosas, en la vida, sean más "afables", luminosas y hasta "divertidas" y, comprender que, la sonrisa...
... No es para nada un ejercicio... "Arcaico"!.
ADRIANA GROSSI
02/12/12
No hay comentarios:
Publicar un comentario